Sobre Hubo un lugar
Ficha técnica

Año: 2016
Formato: RED
Aspecto:  1:2,35 (Scope)
Duración: 14’
Categoría: Ficción
Género: Drama

Sinopsis

Carlos vive desde hace años distanciado del lugar donde creció y de su familia por una aversión hacia la figura de su padre. Cuando éste muere, Carlos regresa para encarar la desaparición del progenitor y lo que eso supone para su hermana y su madre.

El proyecto

‘Hubo un lugar’ es un cortometraje producido por ESCAC Films como trabajo fin de máster de dirección cinematográfica de la Escuela USperior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Está dirigido por Irene Garcés y protagonizado por Samuel Galiardo y Rosario Pardo, dos de los actores más conocidos el panorama audiovisual andaluz. La producción cuenta con numerosos ex-alumnos de ESCAC así como con otros profesionales de distintos puntos de España. Se rodó en Almería, lugar de nacimiento de la cineasta, durante 2015.

Se trata de un cortometraje intimista, que explora las relaciones familiares. Cada familia es un mundo y cada uno de esos mundos bien podría estar retratado en una película diferente, a cual más interesante y cercana a nuestra realidad. ‘Hubo un lugar’ parte de la necesidad de un reencuentro con los orígenes, con lo que somos y aquello que nos ha sido legado.